martes, 1 de abril de 2014

                Comenzamos el Módulo 3

Este año continuo trabajando en la misma escuela.
En ella trabajo desde hace 3 años  como maestra efectiva.Hasta el año pasado maestra de 1er.año D, turno matutino y este año cómo maestra de 2ºañoD (pase con casi todo el grupo completo).
 El grupo de 2ºañoD está integrado por veinticuatro niños, (trece niñas y once varones); 4 repiten segundo por primera vez, el resto proviene en su mayoría de 1er.año D. Es un nivel medio bajo, con varios niños con problemas de aprendizajes (diagnosticados). En su mayoría son los alumnos del año pasado con quien trabajé las diferentes sesiones de aprendizaje.

                                            Paso A   
Uso de las TIC para realizar la evaluación formativa de los estudiantes
   Sesión de enseñanza con un grupo completa

Evaluación que surge del Módulo 2

                                      ¿CÓMO ESCRIBIR MEJOR?

Área del conocimiento de lenguas
Contenido de escritura: 
  • El enunciado
  • la mayúscula y el punto
  • escritura alfabética
  • Segmentación de palabras











Texto producido a partir de preguntas guías en el
Módulo 2  (Luzmila)









Producción de texto en el que  se realizó una corrección grupal y a partir del cual se comenzó (2013) a realizar un esquema en el Programa Laberinto en donde se registra lo reflexionando sobre los aspectos a mejorar en la escritura.










Programa Laberinto: Cómo mejorar la escritura (2013) a partir de las dificultades encontradas en el texto de Don Fresquete.
En lo que va de este año 2014 se continuaron realizando actividades para mejorar la escritura y a partir de continuar reflexionando se mejoró el esquema.


                                   ENZO   2014
                                                                           2013
                                                      MICAELA C.   2013
                                                  2014
                                                              NICOLLE  2013
                                                   2014





Alumnos trabajando en el programa Laberinto en forma grupal.



EVALUACIÓN SUMATIVA
Paso B        
   Uso de las TIC para realizar la evaluación sumativa de los estudiantes
Sesión de enseñanza con un grupo completo


Área del conocimiento de lengua
Contenido de escritura: Escritura alfabética 
Propósito: Evaluar
Las producciones presentadas son de algunos de los niños que están en este proyecto desde el año pasado y de las cuales había guardado algunas capturas de sus trabajos. 

Producto final (sin correcciones para observar los avances, luego de la captura de pantalla se trabajo en las diferentes producciones.)
Micaela 2º año D 2013
Dificultades detectadas en 2013: falta de mayúscula y punto, segmentación de palabras, enunciados muy simples


Micaela  producción de 2014
Producto final sin correcciones para  observar los avances, luego de la captura de pantalla se trabajó en las diferentes producciones para mejorarla.


Enzo 2ºD 2013
Dificultades detectadas en 2013: omisión de puntuación (solo la utiliza al finalizar el texto), texto con coherencia.

Enzo  2014
Producto final 2014: sin correcciones para observar los avances, luego de la captura de pantalla se trabajó en las diferentes producciones para mejorarlas.

 Nicolle 2º año D producción de texto diciembre 2013- marzo 2014.

Rúbrica utilizada para evaluar escritura
La siguiente rúbrica fue elaborada en el programa Rubistar  el presente año. Esto permitió que los niños supieran que se esperaba de ellos y les fuera más fácil realizar la producción.

Planilla diciembre 2013 
Los nombres tachados se debe a que son niños que este año no pertenecen al grupo de 2ºD
Los niños indicados con las flechas son de los cuales se presentaron los trabajos.


Planilla marzo 2014
Grupo completo 2014 de 2ºaño D
Evaluación a partir de la rúbrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario